Propiedades de las piedras

Ágata

piedra agata

El ágata se considera una piedra de energía suave, conocida por aportar armonía y equilibrio. Fomenta la autoconfianza y la concentración y favorece el crecimiento espiritual, el amor y el coraje.
El ágata es ligeramente protectora cuando es oscura. A nivel curativo se dice que puesta sobre la frente calma la fiebre, y puestas a lo largo de las piernas ayuda a eliminar líquidos. Las variedades de ágata musgosa y ágata dendrítica suelen usarse para poner en las plantas para favorecer su crecimiento y salud.

Aguamarina

piedra aguamarina

La aguamarina corresponde al 5º chakra, localizado en la zona de la garganta. Representa la alegría y la dulzura. Se asocia al equilibrio en la comunicación y la expresión en todos los niveles. Potencia la claridad mental, la paz interior, y la autoestima. A nivel curativo se dice que ayuda a calmar, desinflamar y descongestionar cualquier zona donde la pongamos. Suele ser de ayuda en dolencias físicas de la zona de la cabeza, como el dolor de oídos, de muelas, anginas e infecciones oculares.

Amatista

piedra amatista

La amatista es conocida como la piedra de la armonía, la transmutación y la espiritualidad. Corresponde al 6º chakra, situado en el entrecejo. Ayuda a calmar la mente y a relajarnos, propiciando de esta manera la conexión con nuestra intuición. Es por este motivo que la amatista suele ser un buen complemento para la práctica de la meditación, ya sea sosteniendo el mineral entre las manos, colocándolo encima del entrecejo o corazón, o situando un cristal de amatista enfrente de nosotros.
Suele ser la piedra indicada para mantener la entereza en situaciones de estrés y también para favorecer el buen dormir, así como para ayudar en casos de insomnio o pesadillas.

Amazonita

La amazonita se asocia al 4º y 5º chakra, en la zona del corazón y la garganta. Es una piedra relajante, refrescante y amorosa. Ayuda a liberar de ataduras y bloqueos, y fomenta el equilibrio emocional y la seguridad en uno mismo. Suele ser de ayuda en situaciones de cambio o duelo. La amazonita también es conocida por funcionar como protectora de la contaminación electromagnética. A nivel curativo se dice que ayuda a calmar el sistema nervioso.

Ámbar

El ámbar se conoce por ser una antigua savia equilibrante, revitalizante y limpiadora. Ayuda a mantener la salud del cuerpo, favoreciendo la autosanación. También es conocida por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Colocada sobre las partes doloridas ayuda a calmar y a sanar la zona. Se considera una piedra de conexión con la tierra.
El ámbar potencia la vitalidad, calma el estrés y fomenta una visión positiva de la vida. A nivel curativo se dice que favorece las funciones del aparato digestivo y las articulaciones, ayuda a revitalizar los tejidos y a ejercitar la memoria.

Ametrino

El ametrino representa la fuerza de la transmutación (amatista) y el poder de la regeneración (cuarzo citrino). Se considera la piedra del optimismo y el bienestar.
Se asocia a la obertura del tercer ojo y suele ser útil para la meditación. El ametrino fomenta la creatividad y ayuda a calmar y equilibrar la mente. Suele ser de ayuda a las personas que trabajan intensamente con el intelecto ya que favorece la concentración.

Astrofilita

La astrofilita despierta la sensibilidad y la percepción. Ayuda a conectar con el potencial y a subir y mantener la vibración. Aporta una visión objetiva de uno mismo y de la realidad, ayudando así a soltar. Favorece el equilibrio entre los aspectos masculino y femenino.
A nivel curativo se dice que la astrofilita es beneficiosa para la epilepsia, el sistema reproductor, el sistema nervioso, el síndrome premenstrual, la regeneración celular, las inflamaciones del intestino grueso y la eliminación de los depósitos de grasa.

Calcedonia Azul

La calcedonia azul se considera una piedra de energía suave y calmante. Por este motivo suele ser una piedra recomendada para los niños. Aporta serenidad, creatividad y optimismo. Favorece la expresión, la escucha y la comunicación. A nivel curativo se dice que tiene un efecto antiinflamatorio, que potencia el sistema inmunitario y ayuda a sanar los pulmones.

Crisocola

La crisocola se considera la piedra de la feminidad y simboliza el elemento agua, el verde y azul curativos. Ya que ayuda a equilibrar las hormonas que regulan los ciclos, suele ser empleada para tratar las molestias de la menstruación, en la regeneración y fortalecimiento de tejidos y para favorecer el embarazo y el parto. La crisocola aporta una energía calmante y limpiadora. Promueve la paz interior y favorece la meditación y la comunicación.

Cuarzo Ahumado

El cuarzo ahumado es un mineral que suele usarse para canalizar y arraigar la luz del universo en el plano físico. Está asociado con el 1er chakra y ayuda a asimilar lo que nos es vital y también a desprendernos de lo que sobra. Ayuda a disolver las energías densas, promueve el pensamiento positivo y aporta calma emocional. El cuarzo ahumado potencia la fuerza necesaria para realizar y llevar a cabo los propósitos. Suele utilizarse para integrar la información después de un trabajo meditativo. Físicamente el cuarzo ahumado puede ayudar a disolver los calambres y a regular los líquidos corporales.

Cuarzo Cristal

Los cristales de cuarzo son considerados una síntesis de la vida y un microcosmos del Universo. Cuando el cristal es transparente y translúcido se le considera el mineral de sanación por excelencia. Está relacionado con el 7º chakra pero se puede utilizar en cualquier otro centro para ayudar a potenciar, canalizar o equilibrar la energía.
El cristal de cuarzo favorece la conexión con nuestra propia luz y alegría y suele ser usado para meditar, aunque no se recomienda usarlo antes de dormir ya que es activador. En forma de drusa ayuda a dinamizar y limpiar la energía del espacio y también de los objetos que se le coloquen encima.
El cuarzo blanco o cristal de roca es considerado un amplificador y potenciador, con lo que será importante usarlo con la intención bien enfocada. Junto con otros minerales amplificará y potenciará las propiedades del otro mineral.

Citrino

piedra citrino

El citrino se asocia al 1º y 3º chakra. Representa la fuerza solar y está relacionado con la creatividad y la prosperidad, con lo que suele usarse para activar y emprender ideas y proyectos. Favorece la asimilación, tanto a nivel físico y nutritivo como a nivel emocional y espiritual. Ayuda a activar la vitalidad, a desarrollar la voluntad, la capacidad de tomar decisiones y la intuición.

Cuarzo Rutilado

El cuarzo rutilado es una piedra asociada a la vitalidad y a la luz. Simboliza la energía nutridora del sol. Se recomienda en las meditaciones y para limpiar y energizar el aura. Favorece la concentración, el enfoque y la creatividad. Potencia la canalización y la conexión con los guías personales y la sabiduría interior. También es indicada para realizar trabajos personales relacionados con el crecimiento espiritual y la prosperidad.

Cuarzo Turmalinado

El cuarzo turmalinado se considera un gran protector porque une las vibraciones del cuarzo blanco o transparente, que es un potente amplificador, y las de la turmalina negra, que absorbe y transmuta las energías densas. La turmalina negra ayuda a enraizar y a fortalecer. El cuarzo turmalinado, al igual que la turmalina negra, suelen ser minerales utilizados por las personas que hacen terapias, curas y sanaciones.

Diamante

El diamante se asocia a la pureza y a la claridad. Es símbolo de compromiso y fidelidad y ayuda a establecer vínculos. Desde la antigüedad, se le considera portador de riqueza y de abundancia. A nivel espiritual, se considera una piedra de alta vibración, activando el 7º chakra. Favorece la limpieza del aura, la conexión con la luz divina y la evolución espiritual.

El diamante se considera un amplificador de energía, potenciando la energía de cualquier cosa con la que entra en contacto. Entre otras cualidades se dice que aporta valentía, tenacidad, vitalidad, fortaleza, equilibrio, creatividad, alegría, dinamismo, longevidad, altruismo y liberación.

Esmeralda

La esmeralda se considera la representación del color verde de sanación y se asocia al chakra corazón. Es una piedra equilibrante e inspiradora que favorece la unión, la amistad y el amor. Potencia la capacidad creativa y eleva la vibración del aura. La esmeralda fomenta las partes más positivas de la persona. A nivel curativo se dice que ayuda en la recuperación después de las enfermedades.

Espinela

La espinela o espinel es una piedra asociada a la vitalidad, el rejuvenecimiento y la renovación a nivel físico y energético. Se dice que potencia los aspectos positivos de la personalidad. Facilita la apertura de los chakras y la ascensión de la energía de la kundalini.

Hay diferentes colores de espinela que se relacionan con los distintos chakras. El espinel negro es protector, energético y enraizador. El espinel rojo estimula la vitalidad y la fuerza física. El espinel violeta conecta con la espiritualidad. El espinel naranja potencia la creatividad. El espinel verde estimula el amor y la bondad. El espinel azul estimula la comunicación.

Fluorita

La fluorita se considera una piedra espiritual de limpieza, purificación y equilibrio. Tiene una energía muy sutil y eleva la vibración a través de la relajación de la mente. Equilibra los hemisferios y potencia la intuición. Es una piedra que favorece la organización y el orden interno. Suele usarse para las meditaciones individuales y en grupo.

Granate

El granate se considera una piedra de 1º chakra, con una energía vigorosa. Ayuda a enraizar con fuerza, lo que favorece la seguridad y la firmeza de carácter. Potencia la líbido y refuerza la zona de los órganos sexuales y de reproducción. Es indicado para limpiar, purificar y fortalecer la sangre, siendo de ayuda en casos de anemia, quimioterapia e infecciones.

Iolita

La iolita se considera una piedra de visión. Está asociada al 6º chakra, también llamado tercer ojo, activando la intuición y favoreciendo el entendimiento. La iolita potencia la introspección y la conexión con el conocimiento interno. A nivel curativo se dice que ayuda a sanar las adicciones y la codependencia. Fortalece el cuerpo y favorece la desintoxicación.

Labradorita

La labradorita se considera una piedra de transformación y protección. Se le atribuyen qualidades místicas y contemplativas. Favorece la apertura de conciencia y la estimulación de la intuición. La labradorita potencia la confianza en uno mismo y en la vida, calma la mente y fortalece el cuerpo y el aura.

Lapislázuli

El lapislázuli se considera una piedra de purificación y autoconocimiento. Favorece la introspección y el equilibrio mental y espiritual. Suele asociarse al 5º y 6º chakra. Potencia y equilibra la comunicación, la expresión y la intuición. Ayuda a desbloquear la tensión y a calmar la mente. Suele ser usado para liberar los bloqueos del pasado ya que tiene el potencial de entrar en contacto con el subconsciente.

Malaquita

La malaquita es una piedra de transformación, limpieza y sanación. De energía intensa, combina bien con el cuarzo rosa o el cuarzo verde, piedras más suaves que colocadas juntas en el 4º chakra, a la altura del corazón, favorecen la sanación en un nivel holístico, abriendo el corazón y aportando armonía y equilibrio.
Ayuda a calmar el dolor poniéndola directamente sobre el lugar a tratar y también es usada como protección de radiaciones electromagnéticas. No es adecuada para elaborar elixires ya que su ingesta es tóxica.

Ojo de Gato

El ojo de gato se considera una piedra de protección y limpieza. Suele usarse en el 6º chakra para potenciar la intuición y para meditar. Favorece la confianza en uno mismo y la serenidad. Se dice que ayuda a sanar desórdenes oculares.

Ónix

El ónix u ónice se considera una piedra de fuerza y vigor. Favorece la autoconfianza y la visión positiva de la vida. El ónix en combinación con el cuarzo cristal de roca suele usarse como protección y para la limpieza energética de espacios. Se recomienda el ónice cuando se deben afrontar responsabilidades y para mantener la calma.
A nivel curativo se dice que va bien para los dientes y los huesos, y que reduce dolores agudos poniéndolo directamente sobre el lugar dolorido. Va asociado al 1º chakra para enraizar.

Ópalo

El ópalo se considera un mineral de vibración potente que activa el “despertar”. Se asocia con el amor y la pasión. Fomenta la creatividad y la espontaneidad, intensifica los estados emocionales y ayuda a liberar las inhibiciones. Potencia la autoestima y las ganas de vivir. Se recomienda no mezclarlo con otros minerales. A nivel curativo el ópalo ayuda a sanar todo tipo de dolencias psicosomáticas.

Piedra Luna

La piedra luna representa el equilibrio. Son de gran ayuda para calmar y equilibrar las emociones y fomentar un estado de paz y tranquilidad. Puesta sobre el plexo solar o en el centro chi ayuda a crear este equilibrio. La piedra luna también representa la naturaleza cíclica del ser humano y favorece el equilibrio emocional, mental y físico en los procesos de crecimiento interior.
Se considera una piedra espiritual y potencia la parte Ying de las personas, que el taoísmo define como el principio femenino, el de la intuición, la receptividad y la creatividad desde la no acción. Fomenta el equilibrio entre las energías masculina y femenina. La piedra luna también es conocida por ser beneficiosa para el ciclo reproductivo femenino, para las dolencias relacionadas con la menstruación y para equilibrar el sistema hormonal.

Prehnita

La prehnita se considera la piedra sanadora de los terapeutas. Es una piedra de amor incondicional que infunde calma y paz. Aligera el alma de las cargas energéticas acumuladas, favorece el crecimiento espiritual y proporciona protección energética. Se dice que la prehnita nos recuerda la conexión con la naturaleza y que ayuda a sanar las carencias internas para recuperar la confianza en uno mismo y en la vida.

Rubí

El rubí es una piedra asociada al 1º y al 4º chakra. Equilibra y fortalece el corazón, y refuerza la seguridad y el arraigo a la tierra. Amplifica la energía vital y promueve un estado, la inteligencia. El rubí intensifica la pasión en el sentido creativo e incrementa el deseo sexual. A nivel curativo se dice que el rubí es beneficioso para el sistema circulatorio, para fortalecer el sistema inmunitario y para el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Súper 7

La super siete se dice que reúne las propiedades de los diferentes minerales que contiene, como la armonía y transmutación de la amatista, la creatividad del rutilo, el enraizamiento del cuarzo ahumado y la potenciación del cuarzo transparente.
La super 7 se considera una piedra espiritual y sanadora que favorece la armonización del cuerpo y su capacidad de curación.

Tanzanita

La tanzanita representa el color índigo por excelencia. Va asociada al 6º chakra y al llamado Tercer Ojo. Se dice que la tanzanita es una piedra que favorece la elevación de la conciencia y que resulta muy útil para meditar y fortalecer la capacidad perceptiva y la intuición. Suele usarse para equilibrar los hemisferios cerebrales y para estimular la comunicación y la comprensión.

Topacio

El topacio se asocia al 3º chakra y se considera una piedra de creatividad, alegría, generosidad y abundancia. Fortalece y recarga espiritualmente y físicamente. Favorece la conexión con la fuerza y la confianza en uno mismo. Ayuda a superar las limitaciones y a realizar los objetivos.
El topacio ayuda a descubrir la riqueza interna, a conectar con los valores internos, con la confianza, el optimismo y el amor. Físicamente se dice que es beneficioso para regenerar el cuerpo y aportar vigor.

Turmalina

La turmalina se considera una piedra de limpieza, protección y transformación. Sea cual sea la dolencia del cuerpo físico la turmalina ayuda a regenerarlo y equilibrarlo a nivel energético. Se dice que la fuerza de la turmalina es debida a la forma de sus estrías paralelas, las que transforman las energías densas e incrementan la vibración. Existen turmalinas de diferentes colores y cada una tiene sus características.
La turmalina azul o indigolita se utiliza preferentemente en los chakras de la garganta y tercer ojo, estimulando y equilibrando la comunicación. Suele utilizarse para sanar las afecciones de los ojos, para desinflamar y para los dolores de cabeza, de muelas y de oído.
La turmalina negra se considera la piedra de protección por excelencia. Absorbe las energías densas y las dirige hacia la tierra para ser transmutadas. Se recomienda utilizarla en su forma natural de cristalización. Las características de la turmalina negra hacen que sea un mineral muy utilizado en espacios donde se hacen terapias, curas y sanaciones. También en lugares donde se quiere mantener el ambiente energéticamente limpio o neutralizar las ondas electromagnéticas.
La turmalina roja o rubelita va asociada a los chakras 4º y 1º. Es una piedra de sanación y revitalización del corazón. Trata el sistema reproductivo, fortalece la capacidad de comprender el amor y potencia la actividad sexual.
La turmalina rosa se asocia al chakra corazón. Activa el amor propio y la confianza. Se dice que es como un bálsamo para el corazón tanto a nivel físico como espiritual.
La turmalina sandía es el cristal ideal para el chakra del corazón pues en un solo cristal aúna la energía y la fuerza de dos (verde y rosa). Armoniza, suaviza y activa el 4º chakra. A nivel curativo se dice que potencia la regeneración nerviosa.
La turmalina verde se considera una piedra de sanación y transformación. Se dice que es una gran activadora, que promueve la apertura del corazón y la prosperidad. Se usa para relajar, para calmar la mente, para favorecer el sueño y para reforzar el sistema inmunitario. También suele usarse para mejorar la salud y crecimiento de las plantas.

Zafiro

El zafiro es conocido como una piedra de la sabiduría y prosperidad. Está asociado al chakra de la garganta y al tercer ojo, favoreciendo la comunicación, la expresión y aportando serenidad.
Se dice que el zafiro proporciona equilibrio y alinea los planos físico, mental y espiritual. Potencia las cualidades de corazón, nobles y sinceras. Situado en el 6º chakra amplifica la visión interna y aporta claridad y calma.

Qué Moneda
CLP Pesos Chilenos
0
    0
    Tu carrito
    Carrito vacío